Sr. Director:
Carlos, papá de Kevin, nos cuenta la incertidumbre y rabia que siente al postular a su hijo a la escuela y aún no recibir respuesta. Estamos en marzo y todavía no sabe si su hijo tendrá o no un cupo en la zona de Copiapó. Como Kevin son cientos los niños que a esta altura del año no están asistiendo a clases debido a problemas en el sistema de admisión escolar y a la falta de oferta de colegios. Hermanos que quedan separados, niños con TEA sin saber a qué escuela asistirán, son solo ejemplos del drama que están viviendo muchas familias no solo de la región sino que de distintas zonas del país.
Es urgente modificar el SAE y sobre todo levantar la prohibición de abrir nuevos colegios particulares subvencionados ante la creciente demanda. Se necesita una mayor oferta de escuelas que entreguen opciones a las familias que hoy están desesperadas. Si sumamos a esta realidad la crisis educacional vivida durante el año pasado en Atacama, nos encontramos con estudiantes con retraso en su proceso educativo o derechamente sin escolarización.
Carlos, papá de Kevin, nos dice: “lo único que puedo dejarle a mis hijos es educación, pero ahora ni eso puedo entregarle”.
María Teresa Romero
Valentina Rebolledo
Jazmin Aravena
Ignacia Godoy
Deborah Nun
Escuelas Abiertas
FUENTE: El Mercurio